Este recinto educativo, es el más innovador y vanguardista de la ciudad, un espacio internacional y para la creatividad.
A través del diseño arquitectónico, se buscó generar un ambiente propicio para el fortalecimiento de los aspectos sociales, académicos, físicos y de bilingüismo. Todo esto, en un ambiente seguro y estimulante.
Una estructura segura y confortable para el aprendizaje
Para poder desarrollar un espacio con todas las características requeridas se necesitó cubrir ciertas especificaciones técnicas junto a otros requerimientos de orden estético.
El bajo peso de los cortasoles lineales le permitió ser instalado con una mínima sobrecarga. Además, este elemento es altamente resistente a la corrosión y de fácil mantenimiento.
Los cortasoles aerobrise 200 fueron la selección por su versatilidad en diseño que lo coloca como una gran opción para el control solar.
La educación pre escolar es fundamental en el desarrollo integral de una persona. Es por eso que en la creación y desarrollo del Pre escolar Colegio Británico de Cartagena se tuvieron en cuenta los más altos estándares de diseño arquitectónico, calidad y sostenibilidad.
Entre las habilidades que los niños adquieren en la educación pre escolar están:
- Desarrollo personal y social
- Lenguaje y comunicación
- Pensamiento matemático
- Exploración y conocimiento del mundo
- Expresión y apreciación artísticas
- Desarrollo físico y salud.
Diseño arquitectónico moderno al servicio de la educación
Para el diseño y construcción del pre escolar también se tuvo en cuenta un diseño arquitectónico que generara un valor estético agregado.
Por eso, los encargados de la realización escogieron productos Hunter Douglas AP que precisamente son referentes en cuanto a diseño arquitectónico.
En este sentido y en palabras de los arquitectos encargados del proyecto: “además de revestir el volumen, los cortasoles aerobrise 200 permitió consolidar una fachada dinámica y equilibrada, donde una serie de vanos secuenciales y colores armónicos definen la piel del edificio, de la misma forma el producto provee al proyecto un carácter de verticalidad al ser versátil en su instalación.”
Una gran estructura para una gran misión
Para la gran misión que tiene esta institución es necesaria una estructura que cuente con un elevado diseño arquitectónico y su vez espacios funcionales.
En palabras de la institución: “Preparamos a los niños y jóvenes para contribuir al desarrollo de un mundo multicultural, en proceso de cambio, del cual hace parte la sociedad colombiana, en donde se respeta la vida, se practican los derechos humanos, la paz y la convivencia en sociedad.”
El diseño arquitectónico del pre escolar Colegio Británico de Cartagena está inscrito en una nueva forma de diseñar y ejecutar las construcciones.
Hunter Douglas Architectural Products hace su aporte y se suma a este proyecto con su sello vanguardia en diseño, garantía de calidad y sostenibilidad.