Los productos para proyectos residenciales deben cumplir ciertas características que garanticen espacios acogedores, confortables y cálidos para cada miembro de la familia, por consiguiente la arquitectura residencial deberá asegurar que la elección de los materiales a emplear cuenten con excelentes propiedades, como durabilidad, resistencia al uso, eficiencia energética, pero también menor impacto ambiental.
Gracias a la experiencia y acompañamiento en los proyectos residenciales Hunter Douglas Architectural ha seleccionado una amplia gama de productos para proyectos de vivienda que cumplen con las exigencias del mercado, aportando valor arquitectónico, sostenibilidad y confort para el hogar.
Revestimientos
El diseño de la fachada es uno de los conceptos más importantes de la decisión del proyecto residencial, las nuevas propuestas se acercan a productos e instalaciones que estén orientados hacia la sostenibilidad y funcionalidad.
La nueva tendencia de diseño busca que las fachadas se destaquen de manera singular, combinando formas, creando volúmenes, proyectando sombras e integrando nuevas texturas. Los revestimientos para fachadas Hunter Douglas se destacan por la versatilidad de materiales, texturas y colores, que además pueden proyectarse como cielos rasos o revestimientos interiores. Asimismo, estos revestimientos proporcionan ventajas funcionales tales como, absorción acústica, control solar y una prolongada vida útil. En cuanto a las ventajas estéticas, se destacan por tener estabilidad dimensional a los cambios de temperatura y colores que perduran con el paso del tiempo.
Algunos de los productos más usados para el revestimiento de proyectos residenciales son: Geoclad, Quadrolines, Miniwave, NBK, ProdEx y Bamboo X-Treme.
Cortasoles
A raíz de la pandemia, la arquitectura residencial ha volcado su mirada a promover espacios polivalentes bien sea para el trabajo en casa o como lugar de descanso, por tal motivo, los elemento para el control solar toma cada vez mayor importancia, debido a los múltiples beneficios que ofrecen, entre ellos, la eficiencia energética, dado que consiguen disminuir considerablemente el uso de la energía y control lumínico, brindado la posibilidad de gestionar la cantidad de luz solar que se quiere en cada momento y evitando así la incidencia de radiación solar.
Una solución ideal para el control solar de los proyectos residenciales son los cortasoles como Quadrobrise, tipo B y Fins que están disponibles en distintos materiales, acabados y terminaciones, siendo elementos eficientes y flexibles en cuanto a eficiencia energética y control lumínico, proporcionando también privacidad entre el interior y el exterior. Al mismo tiempo hay disponibles cortasoles de fácil accionamiento para los usuarios finales, entre ellos Folding & Sliding Shutters y Persianas 80mm.
Productos interiores
Una de las tendencias en proyectos residenciales más sobresalientes de la última década ha sido la arquitectura biofílica, por ello, Hunter Douglas ha desarrollado Woodlines un producto metálico cubierto de una chapilla de madera para cielos rasos suspendidos o revestimiento de muros, brindando la calidez propia de la madera, sin requerir su estricto mantenimiento gracias a su alma metálica que además aporta durabilidad, estabilidad dimensional en el tiempo y una fácil limpieza.
Por otra parte, uno de los temas que ha cobrado mayor fuerza para los arquitectos interioristas es crear espacios acogedores acústicamente, debido a que los hogares están continuamente expuestos a ruidos como el tránsito vehicular, las construcciones, los aeropuertos, entre otros. Por lo anterior, Hunter Douglas lanzo un cielo raso que no solo es bello estéticamente, sino que además busca garantizar espacios confortables. Heartfelt® es un sistema de cielo raso en fieltro diseñado con tecnología patentada. Este cielo raso cuenta con propiedades acústicas únicas, ofrece calidez, es de fácil limpieza y también puede ser usado en muros.