Esta nueva edición de Post It está enfocada en el papel que cumple la arquitectura en la salud, desde las capacidades técnicas y tecnológicas instalada de los centros prestadores de salud hasta la calidad de atención que reciben los pacientes.
Hoy en día, la eficiencia en el funcionamiento, la organización, el modo de uso de los recursos y la coordinación definen un tipo de arquitectura que tiene como modelo, la idea de “maquina”. Es por ello, que la arquitectura tiene como desafío humanizar estos espacios, para así entregar un alto nivel de estándar en los servicios ofrecidos.
Los nuevos materiales de construcción de proyectos de salud, apuntan a desarrollar un alto estándar en términos antibacteriales, acústicos, confort térmico, eficiencia energética y una gran capacidad de reacción en contra del fuego. Por lo cual, materiales como la madera otorgan calidez espacial y de cierta manera permiten humanizar los espacios donde está situado.
Para conocer casos de éxito y otros espacios donde la arquitectura juega un papel preponderante, te invitamos a leer la edición número tres de la publicación Post It