La ubicación del proyecto es un aspecto fundamental para poder responder estas preguntas, ya que el clima y las condiciones locales pueden determinar además la elección de un material o un acabado específico, asegurando su buen comportamiento a futuro.
El valor del sistema F&S dependerá de los aspectos ya antes mencionados, además de la cantidad de componentes y el material escogido dentro del marco, el sistema de desplazamiento, las dimensiones de las láminas y sus requerimientos de instalación. Sin embargo, dentro de los estándares del producto, es posible personalizar la combinación de colores y acabados, la longitud de las piezas y las distancias entre las láminas, ajustando el producto al presupuesto de la obra.
Dentro del marco existen diferentes productos que pueden ser diseñados y personalizados completamente por el arquitecto a cargo, entregando soluciones específicas para cada fachada del proyecto.
Con climas cada vez más extremos en todo el mundo el sistema Folding & Sliding (F&S) Shutters es la opción más efectiva para crear una segunda piel en las fachadas de proyectos residenciales, protegiendo los espacios interiores y creando ambientes especiales al para manejar la luz y la sombra.
Cada proyecto y orientación de fachada requiere de diferentes soluciones –fijas, móviles y de diferentes materiales–, sin embargo existen algunas recomendaciones generales que pueden ayudarnos a elegir la solución adecuada.
El punto clave al elegir una protección solar es definir la necesidad técnica y su aplicación específica en cada área del proyecto: ¿cuál es el contexto de la obra? ¿Qué funciones se llevarán a cabo en sus interiores? ¿Se deben priorizar las vistas hacia el exterior? ¿Cuáles son los requerimientos de ventilación?
A continuación, 10 proyectos que han incorporado el sistema F&S Shutters según las necesidades particulares de cada proyecto.