Skip to main content

Esta casa está localizada en el municipio de Envigado en la Zona Metropolitana del Valle de Aburrá, Antioquia. Desarrollo enfocado al equilibrio de lo natural entre los materiales de construcción, los diseños arquitectónicos y el paisaje de bosque nativo de la zona. Utilizando acabados arquitectónicos para  fachadas con texturas y colores que armonizan con el entorno, aprovechando las ventajas del producto para fachadas Prodema ProdEX  que brinda un diseño elegante y muy balanceado con el ambiente que lo rodea.

Además, Prodema ProdEx es un producto que ofrece durabilidad y estabilidad en el color y material. Que para el caso de esta casa situada en climas húmedos tropicales y con cambios de temperatura es un factor determinante al usar productos de madera natural.

Inspirada en el movimiento arquitectónico y artístico que explora el deseo de volver a conectarse con la naturaleza a través del diseño y la construcción. Se conoce como “arquitectura natural” y tiene como objetivo crear una relación de armonía entre el ser humano y lo natural, con este último elemento como factor primordial y con el objetivo de lograr la fusión de la humanidad y la naturaleza a través de la arquitectura, por medio de la utilización de materiales que asemejan o imitan texturas naturales

Datos del Proyecto:

 

Proyecto: Casa mirador del bosque

Localización: Alto de las palmas- Envigado, Antioquia, Colombia.

Entidad Promotora: Privada

Diseño: Arquitecto Andrés Uribe Mesa

Director de Proyecto: Arquitecto Andrés Uribe Mesa

Construcción o Gerencia de Proyecto: Arquitecto Andrés Uribe Mesa

Productos utilizados HunterDouglas®: Prodema Prodex Rustik

Distribución: Conivel