Skip to main content

Casas modernas que armonizan con el paisaje

Necesito más información


Revestimiento Prodema ProdEX 

Es un panel composite revestido por chapas de Madera natural, con un tratamiento superficial de formulación propia a base de resinas sintéticas y PVDF, que protege al tablero frente a la luz del sol y ataques con productos químicos.

Datos del proyecto: 

Proyecto: Casa en el aire y Casa Builes

Localización: Alto de las Palmas, Envigado, Antioquia

Diseño: Andrés Uribe Mesa  

Director de Proyecto: Andrés Uribe Mesa

Gerencia de Proyecto: Andrés Uribe Mesa 

Especificación HD: Arq. Patricia Betancur

Las casas en el aire y Builes están ubicadas en el alto de las Palmas al sur del departamento de Antioquia. La Casa en el aire está compuesta por tres volúmenes de concreto que se desprenden bajo sus pórticos cajones con revestimientos de madera Prodema ProdEX. Esta casa crea una relación íntima con el entorno que la rodea, por medio de espacios abiertos que se abren al exterior permitiendo que el bosque y el horizonte infinito se adentren en cada espacio de esta.

Por otra parte, la Casa Builes está compuesta por dos niveles donde el revestimiento Prodema es protagonista en la primera planta.

De acuerdo con el arquitecto Andrés Uribe, con estos proyectos se demuestra que se puede hacer arquitectura moderna sin rivalizar con el entorno, buscando que la volumetría de la casas armonice con el paisaje a través de la materialidad de las  mismas, como en este caso donde el Prodema ProdEX mimetiza de manera correcta con el entorno natural.

¿Necesitas adquirir nuestros productos y soluciones?

CONTACTAR UN DISTRIBUIDOR

¿Necesitas soporte técnico para tu proyecto?

CONTACTAR UN ESPECIFICADOR