Skip to main content

Centro de Convenciones ÁGORA

Necesito más información


El segundo se centra en aspectos prácticos como son un sistema de circulaciones (público, suministros y personal de servicio) y una flexibilidad que acepte la programación de formatos muy diversos, desde un concierto a una feria de muestras, desde un congreso a un festival de cine, desde un gran banquete a un campeonato mundial de ajedrez.

Un espacio con múltiples transformaciones.

Gracias a la facilidad para adaptar los salones a las diferentes necesidades, dividiéndolos o permitiendo su uso simultáneo, los bogotanos tendrán varios motivos y muchas posibilidades para usar este edificio. Todo esto describe a Ágora como un lugar de encuentros y actividades tan diversas como la imaginación de sus programadores y las demandas del mercado sean capaces de generar.

Pensar un espacio es más que solo poner atención al diseño, materialidades, usos, etc. Un espacio puede estar destinado a múltiples usos y es muy diversa la gente que puede caminar por sus pasillos, trabajar en sus oficinas, utilizar sus salas, por ejemplo. Pensar un espacio es pensar en quién y cómo lo va a utilizar. Cada diseño es único y cuida los detalles, desde el pomo de la puerta, los marcos de la ventana hasta el cielo raso.

El centro de convenciones de Ágora fue pensado en dos conceptos: el primero, ofrecer una imagen capaz de representar las aspiraciones de una sociedad en transformación, la de convocar una sensibilidad medioambiental y una ambición tecnológica que inscriba el edificio en las inquietudes del presente.

Detalles hasta en los techos

En cuanto a su construcción y tecnología allí empleada, es evidente el empeño por lograr una confluencia holística entre los esquemas estructurales, las instalaciones, los sistemas constructivos y acabados arquitectónicos en un conjunto unitario en el que no hay acontecimientos aislados.

En la edificación se utilizó el cielo raso Metalscreen Hunter Douglas ya que se procuró darle al edificio un concepto sobrio y multifuncional. Esta, es una bandeja de malla expandida, ligera y registrable, que aloja todos los recursos necesarios y revela con claridad el funcionamiento del edificio, cediendo todo el protagonismo al espacio que se entrega a los usuarios, sus verdaderos actores principales.

Beneficios del cielo raso Metalscreen en su proyecto, más que una cobertura para sus techos.

  • Permite crear y espacios con un look industrial tendencia en el mercado
  • Es un cielo raso fácil de instalar e inspeccionar, gracias a su sistema de suspensión en forma de grilla cuadriculada permitiendo remover fácilmente cualquier bandeja
  • Es un producto óptimo para ser instalado en zonas donde se requiera transparencias del plenum
  • Mantenimientos de bajo costo, por ser un cielo raso metálico el cual es fácil de limpiar y  durable.
  • Estos cielos rasos modernos, se adaptan a cualquier diseño, debido a las distintas aperturas de la malla y a la versatilidad de colores en los que se puede fabricar, dándole un toque distintivo a los techos.
  • La versión del cielo raso Metalscreen Lay-In es ideal para la remodelación de espacios que cuenten con una perfilería de autoensamble.

¿Necesitas adquirir nuestros productos y soluciones?

CONTACTAR UN DISTRIBUIDOR

¿Necesitas soporte técnico para tu proyecto?

CONTACTAR UN ESPECIFICADOR