Skip to main content

El plantel se levantó financiado por la Provincia, de tal forma que fue creciendo, tanto su comunidad como sus instalaciones. Hacia 1958 inicia la edificación de la capilla; la construcción de campos deportivos y la zona preescolar vienen en la década de los 70;  de la mano con el mundo moderno, las hermanas crean en 1987 el departamento de audiovisuales; en 1990 se  reconstruyeron los muros y la entrada principal, actividad necesario por una ampliación de la calle 56; y en los años 90 se levantó el coliseo.

No se tienen datos precisos de la persona que construyó el colegio de La Presentación, aunque muchos mencionan al arquitecto Ángel María Pradilla, sin embargo, el plano diseñado fue tan perfecto, que las hermanas decidieron usarlo para construir otro colegio en el municipio de Ubaté, Cundinamarca, un par de años más tarde.

 

Hunter Douglas tiene el gusto de presentarles el primer proyecto de pisos en Bucaramanga, en uno de los lugares de mayor tradición de la Ciudad,  El Colegio De La Presentación, obra diseñada por uno de los principales Arquitectos quien decidió utilizar diversidad de colores y  sistemas complementarios como diferenciación. Se instalaron aproximadamente 90 m2 de pisos en colores Perla, Ceniza y Negro con acabado natural de formato 30x60cm y algo más de 1300 piezas de guardaescobas cóncavos rectos en color ceniza y de formato 30x10cm.

 

El Colegio De La Presentación es una prestigiosa institución educativa abanderado por las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, religiosas que llegaron en 1888 a Bucaramanga y dieron sus primeros pasos como educadoras en la calle 37 con carrera 18. Pero hacia 1944, compraron el lote donde hoy está ubicado el colegio sobre la carrera 33 con calle 56.

Créditos: 

Ubicación: Bucaramanga-Colombia

Arquitecto: Mauricio Pradilla

Especificadora HD: Laura Cala

Constructor: Mauricio Pradilla