En términos estéticos, la fachada crea un diálogo con el contexto en el que se implanta el edificio a través de un producto contemporáneo como el Revestimiento Cerámico NBK. Por otro lado el uso del Cielo raso Miniwave perforado, se presentó como una solución funcional y estética para las piscinas, donde se logró recrear una superficie continua que con éxito albergo el aislamiento acústico sin romper la estética del espacio.
La nueva sede de Compensar es un proyecto que se encuentra ubicado a una cuadra de la Av. Suba, esta sede integral brinda los servicios de bienestar y salud a gran parte de la población del noroccidente de Bogotá. Compensar Suba, es un proyecto construido en 18.000 metros cuadrados con una infraestructura de siete pisos y 2 sótanos.
El diseño de esta edificación inspirado en la relación especial del “agua que cubre”, posee un plano que al ser parte de la cubierta de las piscinas establece una sutil relación entre la plaza y las piscinas. Por otro lado la fachada, el aspecto más representativo de este proyecto, crea un dialogo con el contexto en el que se implanta el edificio consolidándose como un hito urbano en el sector sin romper con la monocromía del barrio.
Créditos:
Nombre del proyecto: Compensar Sede Suba
Constructor: Obreval S.A.
Arquitecto: Daniel Bonilla
Colaboradores: Alexander Roa, Francisco Ascencio, David Aponte, Felipe Gómez, Paula Gutiérrez, Maria Alejandra Echeverry, Santiago Molina, Daniel Matholie, Adriana Hernandez, Rodrigo Montoya, Taller 301
Diseño: Daniel Bonilla
Diseño estructural: Interdico Ltda.
Tamaño del proyecto: 18.000 m2