Skip to main content

El proyecto se localiza en Zonamérica, la primera zona franca de servicios en el país, en un terreno de 4.000 M2, se desarrolló la edificación a partir de dos volúmenes que fluyen y se acoplan a su entorno, cada uno albergando las necesidades principales del programa. De esta manera la  implantación, la búsqueda de la materialidad del conjunto y generar un lenguaje de contraste entre los volúmenes se convirtió en una de las premisas en el diseño arquitectónico.

 

El volumen principal, un bloque arquitectónico color blanco (lugar donde residen los equipos de cómputo de los clientes), es un armazón portante en hormigón acompañado por el cortasol B, en segundo lugar, el volumen de oficinas está revestido en su mayoría por paneles en madera natural Prodema ProdEX y el Cortasol Quadrobrise XLS (elementos verticales) permitieron tamizar la luz e iluminar de manera justa el interior.

 

Actualmente Colombia, se encuentra en una creciente demanda en el procesamiento y almacenamiento de información, su ubicación estratégica en la región fue el factor decisivo para que el operador europeo Etix Everywhere con sede en Luxemburgo, tomará la iniciativa de generar una alianza con  Compunet, para construir su primer data center en América Latina, eligiendo a Cali por ser  la tercera ciudad más grande de Colombia.

 

Etix Cali # 1 es el primer data center de Sur Occidente Colombiano con certificación TIER IV del Uptime Institute, siendo el estándar de la industria en cuanto a diseño, construcción y operaciones en curso.

Créditos:

Localización: Cali, Colombia

Entidad Promotora: Etix & Compunet SAS

Diseño: Arq. Rosabel Barreto Sanchez

Interventoría: GPV Ingeniería

Construcción: Latco, Inelco, Upsistemas

Distribuidor: Felixerre SAS

Especificador HD: Arq. Paula Lora