Otro factor fundamental, fue diseñar de manera tal que Salitre Plaza dialogara con las estructuras residenciales circundantes y se integrara al sector de una forma mucho más orgánica. A esto también atiene la elección de colores que no busca resaltar, sino combinarse y ser atractiva por otros elementos como su tamaño y su textura.
La elección adecuada
En palabras de AIA Arquitectos e Ingenieros Asociados, el equipo a cargo de la remodelación, se escogieron productos arquitectónicos Hunter Douglas “Por su flexibilidad, amplia gama de colores, acabados y posibilidad de ser usado en multiformatos.” Además de esto, Trespa es una línea de fachadas ventiladas diseñada para los más altos niveles de exigencia, ofreciendo gran durabilidad que se complementa con belleza visual.
El centro comercial Salitre Plaza se ha consolidado históricamente como uno de los lugares de encuentro y esparcimiento clásicos de Bogotá. Está ubicado en un sector de gran importancia económica para la ciudad y se ha convertido en un referente comercial tanto local como nacional.
Estas son algunas de las razones a las que atiende la remodelación de Salitre Plaza, a continuar siendo un centro comercial icónico, moderno y alineado a las demandas espaciales y tecnológicas que la globalización impone.
Una fachada poderosa
A primera vista, el centro comercial destaca por su imponente fachada en tonalidades marrones. Desde un principio, su cálido color no solo atrae a la vista, sino que invita a las personas a ponerse en contacto más cercano con la estructura.
Trespa, más que una fachada ventilada
Las fachadas ventiladas Trespa permiten darle a la estructura el carácter deseado. Gracias a su posibilidad de mezclar texturas naturales y tonalidades sólidas, se pueden generar atractivos tramados visuales que deleitan al ojo. Unido a lo anterior su gama de más de 60 colores base y la posibilidad de desarrollar colores personalizados dan plena libertad creativa para crear las estructuras más innovadoras
La remodelación de la fachada de Salitre Plaza es una muestra de cómo la elección adecuada de un producto arquitectónico sumado a un diseño muy bien pensado se convierte en una estructura tan llamativa como icónica de un sitio. Tanto así que las personas podrían empezar a referirse a la estructura como “El centro comercial de la fachada grande marrón”.