Skip to main content

En particular en el superpáramo se instaló el cielo raso Tubrise en aluminio (imagen superior izq.) de manera creativa para crear un elemento diferenciador y garantizar la estabilidad del acabado, por las condiciones particulares de frio y humedad que requiere el espacio como soporte para la vegetación. 

 

Por otra parte, en el hall principal se decidió instalar el cielo raso 84R en color negro (imagen a la derecha), al ser paneles lineales ofreció flexibilidad y se adaptó perfectamente a los tragaluces debido a las variadas formas que se pueden lograr con el producto.

 

Bogotá se localiza en el centro del país y el territorio que ocupa la ciudad es conocido como la “Sabana de Bogotá”, un altiplano que hace parte de la cordillera oriental de los Andes, este territorio hace unos 20.000 años era un gran lago que unía cerros y río. Hoy sólo quedan algunos resquicios de este pasado lacustre, la ciudad desecó la gran mayoría de humedales para su desarrollo urbano, este deterioro se ha dado en gran parte debido al desconocimiento generalizado de la importancia ecosistémica de los humedales.

 

Para el diseño arquitectónico del proyecto los arquitectos decidieron utilizar cielos rasos metálicos, los cuales permitieron mantener una unidad con los demás elementos arquitectónicos del proyecto, enfatizando direccionalidad y textura en espacios tan específicos como el superpáramo, donde era muy importante lograr una sensación espacial (topografía suspendida) que contribuye a la experiencia del visitante.

Créditos:

Diseño: De Arquitectura y Paisaje DARP

Localización: Bogotá, Colombia

Arquitectos directores: Jaime Cabal, Jorge Buitrago.

Coordinador: David Carmona.

Equipo: Jaime NG – Teresa Tognetti Bottone – Cristian Camilo Ríos – Milena Jaramillo – Héctor Ospina – Mauricio Álvarez – katherine Agudelo. Melisa Arango – Carlos Andrés Palacio – Sara Olier – Benjamín Gómez – Mateo Agudelo – Dg. Adriana García

Distribuidor: Celulyt Ltda

Especificación HD: Arq. Patricia Betancur – Ing. Claudia Lemus

Textos: De Arquitectura y Paisaje (DARP)