El Hotel Ibis se ubica en la tradicional zona financiera del Centro Internacional de Bogotá, realizando un importante aporte a la renovación de este sector de la ciudad. Por ello, un desafío del diseño fue escoger apropiadamente materiales que armonizaran con la calidad y nivel de este nuevo espacio.
Uno de los primeros puntos a resolver fue el carácter que tendría el acceso al Hotel, para lo cual se escogió el Revestimiento en Madera Prodema ProDEX que recubrió el gran pórtico de la entrada. Las láminas de 1,22 x 2,44 mt se ubicaron en sentido vertical, con fijación a partir de adhesivos para las paredes y empleando tornillería para el cielo raso interior que configura las puertas dobles. El color definido fue Mocca.
En el lobby confluyen varios espacios, que cobran vida gracias al manejo de color en el mobiliario, la estructura en concreto a la vista y el cielo raso, manejado en su totalidad en color blanco.
Para destacarlo se colocaron Bandejas Tile Natura color Mohogany, en modulaciones desde 0,30 x 1,22 mt hasta 0,60 x 1,22 mt, a manera de sutiles listones de madera a lo largo de todo el espacio, incluida la circulación de los ascensores. Otros de los productos que dan vida al espacio son los Paneles Traslúcidos 3form®, de la colección Varia. Esta eco-resina, se colocó en tres diferentes lugares; el más impactante corresponde al bar, con la creación de un diseño espacial de la referencia Hidragea Thatch, con una franja de flores rojas concentradas, que resalta. Láminas de la misma referencia pero de tipo estándar, se instalaron en forma vertical dando la bienvenida a los huéspedes en el bussines center. Por último, la referencia Thatch se instaló en las paredes del restaurante, en piezas horizontales de 0,30 x 1,22 mt, creando un ambiente especial de decoración.